Madrid Otaku

2018

  • Ven a vernos

    Calender 16 junio 2018 - 17 junio 2018

  • Estamos en

    locationPabellón de Cristal, Casa de Campo, Madrid

promo_corner

Compra tu entrada anticipada y ahórrate colas

¡Compra tu entrada, ahórrate colas y visita el Salón más revolucionario de Madrid!

¡Compra tu entrada!

promo_corner

Concurso de Cosplay

¡Ya está aquí la inscripción al concurso de Cosplay!

about_img

Inscripción concurso de Cosplay Madrid Otaku 2018


Ya está abierta la inscripción para el concurso de Cosplay.
A continuación, detallamos la normativa del concurso. Al pie de la misma, se encuentra el enlace para la inscripción al concurso.

Concurso de Cosplay Madrid Otaku 2018

NORMATIVA DEL CONCURSO
1. La participación en el concurso puede ser Individual o Grupal.
2.Tal como estipula la Ley 13/2011 de 27 de mayo de regulación del juego, los menores de edad no podrán optar, si resultasen ganadores, a premios en metálico. En su lugar, la organización entregará un premio de un valor similar, pudiendo este ser un vale de una entidad colaboradora o artículos relacionados con la temática evento.
3. Las siguientes reglas se aplican a todos los concursantes. Si el participante no cumple estas reglas, podría ser descalificado.
4. El concurso tendrá las siguientes categorías para premiar a los participantes: premio a la mejor actuación individual, premio a la mejor actuación grupal, Mencion especial y premio del público.
5. El premio del público será decidido por votación del mismo.
6. Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el participante. En caso de que el cosplay no sea hecho por el participante este mismo no podrá optar a las categorías de premio.
7. Se deberá aportar un dossier de elaboración del cosplay con el fin de verificar que puede optar a los premios.
8. Se admitirán cosplays de cualquier procedencia siempre y cuando se presente una imagen de referencia válida. Tendrá mayor peso los que respeten la temática del evento.
9. Solo se podrá participar en una categoría ya sea individual o grupal.
10. El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces así como la ejecución en la actuación.
11. Las bases podrán sufrir cualquier modificación de aquí al día del concurso según las necesidades del jurado.
12. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
13. Tampoco se podrán utilizar aparatos conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión para producir efectos visuales, de sonido o cualquier otro tipo efecto especial. Quedan excluidos de esta prohibición los LED que formen parte del cosplay.
14. Los concursantes deberán subir sus disfraces y atrezzo al escenario y bajarlos después sin ayuda de terceros. Para ello dispondrán de un minuto como máximo antes y después de su actuación. Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos. Los participantes dispondrán de dos personas del Staff del evento a su disposición para ayudarles a subir y bajar el Atrezzo para su actuación. Adicionalmente, si el atrezzo requiriera la presencia adicional de otras personas (dos adicionales máximo) para dar soporte al cosplayer, estas serán las únicas que podrán ayudar a subir al escenario el atrezzo del concursante.
15. En la revisión de los disfraces deberá adjuntarse una imagen de referencia del diseño, impresa o en un aparato electrónico; también se resolverán posibles dudas sobre las bases.
16. Las inscripciones se realizarán mediante el formulario Online con 20 plazas disponibles en esta modalidad
17. Existirán 5 Plazas disponibles para la inscripción presencial en el propio evento.
18. El audio deberá entregarse mediante el formulario de inscripción online o media hora antes del concurso en USB y en formato mp3 o en Audio CD. Si el audio excede los 2 minutos no se aceptará o se cortará la actuación sin previo aviso.
19. No se aceptaran audios en dispositivos que no sean Pendrives USB, Audio CD o que el audio haya sido remitido en el momento de la inscripción online.
20. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.
21. La participación en el concurso supone la plena aceptación de las bases y la renuncia expresa a cualquier reclamación contra la organización de Madrid Otaku. Cualquier duda sobre la interpretación de las bases será resuelta por la organización de Madrid Otaku.



Si quieres apuntarte, accede al siguiente enlace: Inscripción concurso de Cosplay Madrid Otaku 2018

Últimas noticias

register_bg

Compra tu entrada anticipada y ahórrate colas

¡Compra tu entrada!

Nos apoyan

  • sponsors
  • sponsors
  • sponsors
  • sponsors
  • sponsors
  • sponsors
  • sponsors
  • ¡Siguenos!